Productos Micro, visión general

Para hacer nuestro lema “We are mobility (somos movilidad)” realidad nos esforzamos en proporcionar productos de movilidad para toda la familia. Este valor constituye la base para clasificar los productos de la marca Micro. Estos se pueden dividir en dos grupos grandes:  patinetes  infantiles y patinetes para adultos. Dentro de cada grupo hay dos categorías importantes: patinetes de 3 ruedas (2 delanteras y 1 trasera) y patinetes de 2 ruedas (1 delantera y otra trasera), tanto para niños como para adultos.

Cabe destacar que los patinetes de 3 ruedas se llaman kickboards. Un kickboard es la fusión de una tabla de skate  y un patinete. Su mecanismo de giro esta patentado y funciona con transmisión apropiada del peso a la derecha o a la izquierda. Este diseño se ha convertido en un icono de estilo y se asocia con la marca Micro.

 

Todos los patinetes Micro estan diseñados para los conductores exigentes con precisión y atención al detalle inigualables . El aspecto fundamental del diseño es asegurar la reparación o sustitución fácil de cualquier elemento del patinete a pesar del kilometraje hecho con el. Esto significa que las piezas desgastadas se pueden cambiar en cualquier momento, dándole de esta manera una vida eterna al patinete. Los patinetes Micro nunca acaban en el desguace.

Todos los productos MICRO han pasado por rigurosos estudios, tanto médicos como de calidad y disponen de la certificación de seguridad europea para patinetes.

Micro Mobility ha recibido numerosos premios internacionales de calidad y diseño y sigue siendo el líder del mercado con sus innovadores patinetes.

 

Micro Mobility – una historia de éxito

Todo empezó con una salchicha – la mejor bratwurst en Zurich. Wim Ouboter, un empleado de banca y el futuro inventor del patinete plegable de aluminio, pensaba que el restaurante Sternen Grill estaba demasiado lejos para ir andando, pero no tan lejos como para ir en bici, y menos como para sacar el coche del garaje. Sin más preámbulos se puso a inventar y en el 1997 nace el primer kickboard, una fusión entre un skateboard y un patinete.
Sin embargo, este producto parecía muy «de niños» a sus amigos, no entendían en absoluto su visión de la movilidad urbana. El prototipo se quedó en el garaje hasta que el hijo de un vecino lo descubrió y empezó a utilizarlo como un patinete en su tiempo libre. La esposa de Wim, Janine, vio el éxito que estaba teniendo el kickboard entre los niños, y el potencial comercial del invento. Entonces, empezó a convencerlo a poner el kickboard en producción. Como un modelo más, el inventor produjo un patinete de dos ruedas para la movilidad “pequeña”, es decir Micro. Y este patinete literalmente explotó el mercado en el año 2000 superando las mejores expectativas de la pareja. Los medios de comunicación no paraban de hablar sobre un curioso inventor y su “bratwurstmobile”.

Pero muy pronto el mercado fue inundado por las copias de Micro Scooter® y kickboard®. Mientras Ouboter se concentraba en calidad y sostenibilidad, los fabricantes de las copias se empeñaban en conseguir el retorno de la inversión en cuanto antes. Los precios de las copias baratas arruinaron el mercado por completo. “Esto era el comienzo de una etapa realmente dura, cuando teníamos que volver a hacer los croquis de nuevo”, reflexiona el inventor del original. “A pesar de esto aprendimos que en vez de luchar contra los imitadores, lo que más importaba era ver el futuro y concentrarse en el desarrollo fuerte de nuestros productos. Trabajamos apasionadamente para nuestra marca Micro, día tras día.” Esta ambición y la firme fe en el producto han dado una recompensa, porque al día de hoy Micro ha vuelto a ser el líder indiscutible del mercado con sus delegaciones en 80 países del mundo – el doble de lo que había en el periodo de boom.

Gracias al espíritu visionario de Wim, la marca Micro dispone de una gama amplia de productos perfectamente posicionados en los siguientes segmentos del mercado: Kids & Teens (con sus nuevos patinetes-andadores para niños a partir de 18 meses), Freestyle (acrobacias con patinetes es una disciplina moderna en los skateparks) y Adultos (patinetes con ruedas más grandes).

La marca Micro ha contribuido significativamente al desarrollo del concepto de la movilidad urbana con sus innovaciones exclusivas. Micro Luggage, una maleta con un patinete plegable incorporado, aprobado como equipaje de cabina, hace el día a día de los viajeros mucho más fácil. Igualmente el caso de eMicro one, el patinete eléctrico más compacto y ligero del mundo. A la vista es un patinete convencional, pero el motor incorporado proporciona una asistencia eléctrica y permite alcanzar hasta 25km/h de velocidad. La revolución de los últimos años es el Microlino, un coche pequeño, que representa la encarnación de la idea de Ouboter “Reduce hasta el Máximo” en el vehículo de cuatro ruedas. Su producción de serie se lanzó finales del año 2017.