Cómo empezar con el freestyle en patinete

Si tienes un patinete y te encanta hacer piruetas, hoy te proponemos empezar con el freestyle. Aunque pueda parecer complicado, así que adquieres una cierta destreza ya puedes poner en marcha algunos trucos.

micro trixx 2.0

Freestyle en patinete

Por medio del freestyle en los patinetes conseguirás aprender trucos y movimientos. Eso sí, antes de pasar a la acción es importante que, por tu seguridad, te equipes con casco, rodilleras y coderas.

Ahora sí, conozcamos los mejores trucos:

  • 180 grados: para girar con el patinete debes apoyarte en una pierna que será la base y con la otra impulsar hacia arriba y al lado contrario. De derecha a izquierda y repitiendo en el sentido contrario.
  • 360 grados: para este truco es tu cuerpo el que gira completamente. Por lo que, sin más preámbulos, consiste en saltar y girar 360º alrededor del manillar.
  • Wip: consiste en saltar y girar. Básicamente, tendrás que pegar un impulso hacia arriba mientras te sujetas al manillar y con un pie golpear la base del patinete para que haga el giro rápido.
  • El manual: simplemente tienes que apoyar el peso en la rueda trasera del patinete. Luego deberás alzar la rueda delantera a lo alto mientras impulsas con la otra pierna.
  • El barspin: antes de hacer este truco, es importante que tengas ya algo de práctica para evitar hacerte daño. Tendrás que hacer un salto con el patinete y una vez en el aire, girar. Puedes hacerlo sujetando el manillar a la vez que colocas las dos manos cerca del centro.
  • El harley: en este caso, tenemos una pirueta con la que podrás terminar sentado en el patinete. Tendrás que coger velocidad, subir el manillar y colocar los dos pies cerca de la base. Luego te sientas en la parte de atrás y mantienes las manos en el manillar. Cuando baje la velocidad, levántate.

¿Te gustan estos trucos? Ahora que los conoces solo queda que lo pongas en práctica. Además, siempre puedes empezar de más complicado a menos, porque ya tendrás tiempo de ir cogiéndole el truco.

Son pequeños ejercicios que podrás hacer con tu patinete, un poco de freestyle para que seas el rey de la pista. Además, está muy de moda, por lo que es muy probable que veas a otros igual que tú, intentando hacerlos.

Recuerda equiparte con un buen patinete y con todo lo necesario para hacer posible las piruetas sin hacerte daño. Cuando tengas todo, ¡a empezar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *